La aplicación de mensajería de Facebook, Messenger, anunció que se generarían algunos cambios dentro de su funcionamiento, los cuales llegarán a las aplicaciones móviles por medio de las próximas actualizaciones.
Meta ha empezado a gestionar formas para cuidar la información de sus usuarios y teniendo en cuenta el alto flujo de información que se mueve con la red social Facebook, anunciaron que cada vez que alguien tome una captura de pantalla o ‘pantallazo’ de un chat en Messenger, la app lo notificará.

La compañía expresó que considera que esta medida es importante para que los usuarios se sientan seguros.
La alternativa funcionará de manera similar a Instagram, ya que la notificación se hará efectiva cuando alguien tome captura de los mensajes temporales.
Por otro lado, dentro de las actualizaciones llegarán nuevas herramientas para interactuar con GIF’s y stickers en los chats. Además, las reacciones o respuestas a un mensaje en específico también se podrán realizar.
Otra de las herramientas que se agrega a Messenger es el reenvío de mensajes el cual se genera ahora de manera similar a la de otros chats, solo debe mantener presionado un mensaje para tener la opción de reenviarlo.
Una vez que toque el botón ‘adelante’, aparecerá una hoja para compartir con personas o grupos. Incluso, ahora los usuarios podrán crear un nuevo grupo antes de reenviar un mensaje.